18 noviembre, 2013

Cese de emisión y fin de participación

Hoy he decidido poner fin a mi actividad participando activamente con mis opiniones en comunidades como los foros y redes sociales.
Durante muchos años he escrito toneladas de opiniones, sumo mensajes en foros por miles, y no me refiero a acumular mensajes con emoticonos o poniendo gifs animados para hacer gracietas... no, me refiero a opiniones.

En todo este tiempo he estado compartiendo mis puntos de vista sin pensar en la conveniencia de decir ciertas cosas o no decirlas, y desde luego, sin intención de tratar de caer bien a todo el mundo.

Es un hecho que me gané el odio de bastante gente por opinar acerca de algunas cosas en foros y redes sociales, o como mínimo he conseguido ser rechazado por ello. Aunque nunca me importó, porque no me interesa el concepto que tenga de mi quien no es capaz de aceptar opiniones.

Tampoco el saber que esto afectaría negativamente a la percepción y valoración de mi música por parte de alguna gente ha supuesto un freno para hacerlo. Siempre dije que si para conseguir algo en esto de la música me tenía que callar mis opiniones...eso es un precio demasiado alto.

No hay motivos de ese tipo detrás de esta decisión, ni siquiera motivos de tiempo. No seré yo quien insinúe que soy una "persona ocupadísima" que se pasa las horas enfrascada en su estudio y todas esas chorradas que dice gente que incluso se dedica a tiempo completo, sin tener que hacer 50 horas en otro trabajo para vivir...

Simplemente estoy cansado de escribir para compartir, además de que no parece que interese a nadie, ni veo que a mi me aporte ya nada tal como está la situación, porque ya apenas queda nadie participando.
En los foros gran parte de los usuarios han desaparecido, incluso quienes fueron más activos. Y de los que quedan, la mayoría se limita a poner enlaces que copia y pega, como mucho. No hay opinión, ni crítica de ningún tipo, tampoco conversación, y apenas se puede esperar que exista un mínimo atisbo de... debate.
Algo similar ocurre en redes sociales, parece que está mal visto. Se considera un conflicto.

Y es que no deja de ser un reflejo de una sociedad donde ya casi nadie aguanta un debate sano de hablar de cosas, las que sean.
Todo el mundo está a la defensiva, no se respeta ni acepta las opiniones de los demás y se considera agredido en cuanto se encuentra una opinión que no vaya en su misma linea. Entonces si la tendencia va en ese sentido, poco se puede hacer.

Por lo tanto, después de todo lo aprendido y que tanto agradeceré siempre, creo que es hora de retirarse.
Me parece que he contribuido sobradamente habiendo participado en tantas ocasiones y durante tanto tiempo. Realmente pocos pueden decir lo mismo, y menos aún relacionados tan estrechamente con la música, digamos con "intereses" por pincharla o producirla.

He tenido momentos de retiro y descanso en este sentido, y he acabado volviendo, pero esta vez si que se acabó. Me quedaré en mi cueva transmitiendo música, mejor o peor, pero ya no más opiniones personales.

Gracias a quienes leyeron y/o participaron conmigo alguna vez.

4 comentarios:

  1. Como siempre que esto ocurre lamentarlo profundamente. Pero más si es alguien como tú, que hablaba con criterio y sin pelos en la lengua. Se podía estar más o menos de acuerdo con tus comentarios pero siempre fomentaban a la reflexión.

    La superficialidad se ha abierto paso sin darnos cuenta.

    Gracias por los buenos ratos. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Curioso el caso de los foros, nadie participa pero las visitas suben por cientos en cuestion de dias en algunos posts. Achacable al mundillo de la electronica y lo que lo rodea, pero lo cierto es que antes la gente si participaba, por lo que el estado de la sociedad actual tambien influye. Supongo que hoy dia con la sobreinformacion que hay, la gente lo unico que quiere es ver la info circular por sus pantallas sin preguntarse muchas cosas, mucho menos participar y dar su opinion en ellas.

    ResponderEliminar
  3. Un placer recibiros en esta mi humilde morada...
    He de decir que una de las cosas que más lamentaré por esta decisión es la pérdida de las excepciones, como vosotros por ejemplo.
    En la generalidad de la "sociedad de la información", muchas veces digo que la mayoría utiliza los medios para desinformarse con más eficacia que antes y el resultado del progreso tecnológico no ha sido ni será el que hubiéramos querido o imaginado todos.
    Me temo que no podemos hacer gran cosa si lo más atractivo resulta que es el "mal uso" de los avances.
    Pero afortunadamente quedan excepciones y por eso prefiero dejar de lado la generalidad de los sitios públicos, donde ciertamente he perdido toda esperanza.
    Gracias por haber participado aqui.

    ResponderEliminar
  4. Quizá es tiempo de obtener productividad musical y que sean otros los que generen salsa rosa, aunque sé que ése no era tu cometido en los foros.

    ResponderEliminar

Se agradecen vuestros comentarios, lo aprecio mucho.